lunes, 14 de diciembre de 2015

Arte puro en Barcelona

Es lunes y el Real Madrid perdió ayer en El Madrigal, así que se pueden imaginar cómo vienen los periódicos hoy. Análisis pormenorizado y una larga lista de todo lo que tiene que hacer Benítez para seguir al frente del banquillo blanco hasta final de temporada. Y entre todo este barullo una gran noticia que ha pasado de puntillas por la actualidad: la final del Grand Prix de patinaje artístico que se ha celebrado en Barcelona este mismo fin de semana y que nos ha dejado dos grandes noticias.

Por un lado la constatación de que Javier Fernández, ese loco español que lo dejó todo atrás para ser Campeón del Mundo, sigue creciendo cada año; por otro que tenemos el privilegio de poder ver al que está llamado a ser el mejor patinador de todos los tiempos: Yuzuro Hanyu. El jovencísimo japonés, 21 años, consiguió una asombrosa puntuación de 330,43, récord absoluto en una competición. Una barbaridad nunca vista con un programa que dejó boquiabiertos a todos los espectadores y al jurado. Hierático, dulce, elegante hasta la extenuación, Hanyu parece concebido para el patinaje. No suda, no se cansa, no sonría. La delicadeza de sus movimientos viene siempre acompañada de una perfección que roza lo divino. Si no lo han visto nunca en acción deberían hacerlo. Les aseguro que no lo van a olvidar.

 Y ante este despliegue de virtuisismo Javier Fernández tuvo que conformarse con ser segundo en su casa. Lejos de ser una mala noticia es un motivo de celebración para los aficionados al patinaje españoles (hola, ¿hay alguien ahí?). El punto macarra de Javier a la hora de patinar hacen que este joven de 24 años sea una especia única en el circuito. Fuerte, decidido y muy competitivo, Javier Fernández sabe que le espera el mayor reto de su vida, enfrentarse prueba tras prueba a Yuzuro Hanyo. Pero para un hombre que dejó su casa siendo un niño para volar a Canadá y regresó luego para proclamarse Campeón del Mundo, todos los retos son pequeños. Así que prepárense porque vamos a asistir a un duelo épico.

A estas horas ya se ha producido el sorteo de la Champions, pero no les cuento nada porque, ya saben, eso lo pueden leer en cualquier sitio.
Read More

Datos personales

Con la tecnología de Blogger.